Los 'im-perdibles' también bucean en la abdicación real

0
Compartir

Los 'im-perdibles' también bucean en la abdicación real

Termina una semana que arrancó con el terremoto informativo provocado por el anuncio de abdicación del rey Juan Carlos. Una noticia que se convirtió en el asunto del día (y del año) y que tuvo un impacto brutal en las redes sociales. La gente de Pirendo nos ofrece aquí un exhaustivo informe sobre la forma en la que se comportó Twitter (los tuiteros en realidad) tras las primeras horas de la inesperada noticia. ¿Qué hashtags fueron los más utilizados? ¿Qué ocurrió con la cuenta de la Casa Real?

En teinspira.com hemos encontrado una herramienta nacida para facilitar la vida de las personas sordas en Internet. Singslator es el primer traductor online de español al lenguaje de signos. Con él, sus responsables aspiran a ayudar en el aprendizaje, la comprensión y el estudio del lenguaje de signos tanto en las personas con problemas de audición como en los oyentes.

El ‘test de Bechdel’ es un instrumento que se emplea en el cine para comprobar el protagonismo de las mujeres en las películas. Si en un título en concreto no aparecen al menos dos personajes femeninos que tienen al menos un diálogo que no esté centrado en un hombre, la cinta no pasa ese test. Parece sencillo superarlo, pero es sorprendente la cantidad de películas que suspenden el test. Un estudio reciente que hemos visto en eldiario.es confirma que no es algo exclusivo del cine, y que también en las redes sociales se da esta circunstancia. En concreto, en las conversaciones que se producen en Twitter.

Pocas cosas nos gustan más que disfrutar del talento creativo que circula a mares por la Red. Y revisar campañas que nos sorprendieron hace tiempo, como esta de Tippex que se servía de Youtube para sacarle una sonrisa al consumidor. 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados