La tecnología 4K desembarca en el Mundial de Brasil

0
Compartir

La tecnología 4K desembarca en el Mundial de Brasil

Ver hasta la última brizna de hierba de los estadios brasileños durante la inminente Copa del Mundo de fútbol, disfrutar hasta de los detalles más nimios de los partidos, contemplar con la mayor definición posible los rostros de los jugadores en el momento de chutar a puerta, de celebrar un gol… Todo será posible en el Mundial donde España aspira a conseguir su segundo campeonato consecutivo gracias a un concepto que va ganando presencia y del que oímos hablar cada vez más, el 4K.

La FIFA une fuerzas con Sony para que este espectáculo deportivo llegue a los hogares de los aficionados con una resolución de imagen nunva vista antes. El 4K ultra HD será de esta manera el formato en el que se produzca una película oficial del torneo y también tres partidos completos de los que se jueguen durante las semanas de competición en Brasil. El 4K permite una experiencia para el espectador nunca vista antes, con una resolución de imagen cuatro veces superior a la alta definición. La televisión, así, se abre a este formato con espectáculos grandiosos de alcance planetario y que pueden aprovechar sus características.

También el cine ha descubierto sus posibilidades y ya deja de ser extraño que se opte por el 4K a la hora de producir y postproducir largometrajes. Eso sí, la complejidad que exige apostar por las 4000 líneas de resolución (el estándar actual es de 2000 líneas) hace que todavía no esté aún lo extendido que lo estará en un breve plazo de tiempo.

Directores como James Cameron (Avatar 2) o Peter Jackson (El Hobbit) han sido algunos de los primeros cineastas en adentrarse en la nueva tecnología, pero tenemos ejemplos más cercanos a nuestro alrededor. Ahí, está, por ejemplo, el cortometraje de Iván Mena Tinoco A través del espejo, que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en festivales internacionales. Un trabajo de larga gestación que ha implicado en una novedosa fórmula de producción a profesionales de todo el mundo y que ha optado por el 4K para acercar al público la peripecia vital de una singular Alicia.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados