Encuesta en la Red

0
Compartir

Encuesta en la Red

¿Cuál es la mejor película de la historia? ¿Qué monumento de nuestro país es el más bello? ¿En qué ciudad comemos mejor? ¿El mejor escritor en castellano? Lo reconocemos, nos gusta hacer listas, clasificar de mejor a peor cualquier elemento susceptible de poder ser ordenado. Preguntar durante semanas, a cualquiera que se nos cruce en el camino, hasta poder dar con el listado definitivo.

Y también para esto Internet nos pone su granito de arena y hace que nuestras encuestas y sondeos lleguen a una mayor audiencia. Ahora bien, ¿tendrán las respuestas una mayor consistencia al reflejar las opiniones de un mayor número de personas? No piensen demasiado, la respuesta seguirá siendo que no.

La reflexión surge al hilo de los comentarios que pueden verse en páginas y foros donde se hacen preguntas de todo tipo buscando una participación masiva por parte de los internautas y generando así un mayor tráfico y repercusión. Comentarios que se escandalizan porque la catedral de tal ciudad fuese considerada como la más bonita de España o que la capital gastronómica elegida en una votación popular no encaja con sus gustos.

“¿Qué ciudad española tiene mayor capacidad de convocatoria para ganar una votación online?” Esa, hay que reconocerlo, sería la única pregunta cuya respuesta sería absolutamente incuestionable. En el resto, dejemos que la gente opine, pero no nos tomemos las respuestas como una verdad suprema.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados