A través del espejo, doble mención de honor en Palm Springs y Oporto

0
Compartir

A través del espejo, doble mención de honor en Palm Springs y Oporto

El cortometraje A través del espejo, de Iván Mena Tinoco, ha dado ya sus primeros pasos por certámenes internacionales y ha recogido los primeros frutos en forma de reconocimientos del jurado. El festival de cortos de Palm Springs ha sido la primera de las paradas de un trabajo que sale por fin al encuentro con lo espectadores después de varios años de preparación y trabajo. La historia protagonizada por una versión adulta del personaje más famoso de Lewis Carroll salió de la cita californiana con una Mención de Honor por parte del jurado. El trabajo protagonizado por Ledicia Sola entró de esta forma en el palmarés de una cita en la que participaron más de 300 trabajos procedentes de todo el mundo.

Un trofeo para el equipo de este trabajo que encontró a miles de kilómetros de Palm Springs continuación. En concreto en Oporto, que celebró hace unos días su festival internacional de cortometrajes. En esta ciudad portuguesa A través del espejo también dejó con buen sabor de boca a los jueces encargados de valorar la competición y recogió otra Mención de Honor.

¿Y qué es lo que están viendo en estos festivales para que el cortometraje consiga estos reconocimientos? En el tráiler del cortometraje podéis intuirlo: una historia de superación personal, entrañable y que apela a sentimientos universales, envuelta en un ambiente onírico y de fantasía, y en la que los efectos especiales adquieren un increíble protagonismo dentro del guion.

Es de resaltar la banda sonora, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que contribuye a reforzar ese ambiente de fantasía y ensoñación.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados