El público elegirá el mejor corto de la tercera edición de ValetudoDVD

0
Compartir

El público elegirá el mejor corto de la tercera edición de ValetudoDVD

La tercera edición de ValetudoDVD afronta ya su definitiva recta final con la elección del Premio del Público, última fase de una iniciativa que navega a lo largo del año entre maratones de cortometrajes en grandes festivales de cine de nuestro país y en su rama online.

Después de que la Seminci de Valladolid y el FICXixón del certamen asturiano acogieran a finales de 2013 las dos jornadas presenciales de esta edición, ahora es Internet el campo en el que se dirimirá el último premio en juego.

Un total de 80 cortometrajes son los que este año optan al galardón en una edición donde se recibieron 150 trabajos de todos los rincones del planeta. Al final, algo menos de un centenar son los que han participado en una iniciativa que en 2013 siguió creciendo y sumó Gijón a su circuito de quedadas que ya había llegado hasta Valladolid en los dos años anteriores.

En la web de este proyecto ya se pueden ver los cortometrajes finalistas de este tercer año de ValetudoDVD, que busca fundamentalmente apoyar la carrera de cineastas en proceso de formación, cortometrajistas que dan sus primeros pasos en este terreno y que cuentan aquí con la oportunidad de mostrar sus trabajos en festivales de primera línea, además de participar en un concurso online en el que es el público el que ejerce de jurado.

Las votaciones se realizan a través de la página de Facebook de la iniciativa.

 

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados