Entrega de premios iRedes precedida por la generación puente y su consumo tecnológico

0
Compartir

Entrega de premios iRedes precedida por la generación puente y su consumo tecnológico

Tras una breve pausa, la última jornada de iRedes ha continuado con una nueva ‘charla enredada’, protagonizada esta vez por Álvaro González-Alorda, cofundador de Emergap y autor de The Talking Manager.

Álvaro González ha hablado sobre las relaciones online y conversaciones offline y ha definido a los presentes como la ‘generación puente’. “Somos la primera generación que ha abrazado la tecnología con desenfreno, y nadie sabe cuáles son las consecuencias de esos hábitos, porque somos los primeros”, señaló González en su intervención, en la que también se refirió a consecuencias de este desenfreno tecnológico como la adicción. “Estamos conectados y consultamos nuestras redes interrumpiendo cualquier tipo de actividad cotidiana como las relaciones con amigos o el trabajo” apuntó el cofundador de Emergap.

El narcisismo y la banalidad son otras de las consecuencias del consumo tecnológico, que desembocan en la pérdida del contacto con las relaciones offline y el aumento de la obsesión por aumentar el número de relaciones online. Gónzalez invitó al público a reflexionar sobre el uso abusivo de las nuevas tecnologías e insistió en adquirir nuevas prácticas para recuperar la relación con las personas.

La jornada continuaba con la entrega de los Premios iRedes, que este año han recaído en Ramón Lobo, Premio iRedes Individual; Jordi Pérez Colomé, Premio iRedes Letras Enredadas, y la Policía Nacional, Premio iRedes Institucional.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados