¿Otra alternativa al Whatsapp?

0
Compartir

¿Otra alternativa al Whatsapp?

¿Ya hay alternativa a Whatsapp? Ni es la primera ni quizás sea la definitiva. O sí, ya veremos. Desde que Whatsapp se consolidó como la aplicación de mensajería instantánea móvil más popular en gran parte del mundo no han sido pocas las alternativas que han tratado de adueñarse de parte de su cuota de mercado, con desigual fortuna en cada caso. De manera recurrente aparecen servicios que nacen con el objetivo de convertirse en el nuevo referente para los usuarios en eso de mantener conversaciones de texto a través de sus teléfonos móviles. Ahí está el ejemplo de Line, por ejemplo, o el de SpotBros, este además con sello de procedencia española. Y también Group Me, o Chat On, o la opción de Facebook

La última en aparecer, y de arrastrar en apenas unos días a miles de usuarios, ha sido Telegram, que se presenta con una serie de ventajas sobre Whatsapp para tratar de convencer a los escépticos. Aquí, algunas de ellas:

Gratuito.- Aunque hay que reconocer que la cantidad que hay desembolsar por Whatsapp sea casi simbólica, Telegram asegura que no costará nunca ni un solo euro y que tampoco introducirá publicidad.

Seguro.- Este factor es en el que más insisten los responsables de la aplicación. Los mensajes básicos utilizan un protocolo único combina gran velocidad de entrega con un cifrado de alta seguridad. Además, también cuenta con la posibilidad de establecer chats con cifrado de extremo a extremo, donde la clave solo es conocida por los dos teléfonos que participan en la conversación.

Libre.- La nueva app permite el acceso a su software para que los desarrolladores puedan modificarlo, mejorar sus características y ponerlas al servicio de la comunidad de usuarios. Grupos de 200 miembros Esta ventaja habría que ponerla en cuarentena (todo el mundo sabe en qué puede convertirse un grupo con docenas de contactos), aunque bien empleado no deja de tener su lado positivo.

Envío de todo tipo de archivos.- Frente a Whatsapp, donde únicamente pueden adjuntarse archivos de audio, imagen y vídeo, Telegram acepta todo tipo de elementos de hasta 1Gb.

Funciona en múltiples dispositivos.- Y otro de los aspectos positivos con los que Telegram espera seducir a los usuarios es el de la posibilidad de utilizarse no únicamente a través del smartphone y de sincronizarse de manera automática en todos los aparatos donde lo instalemos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados