Las ayudas para los festivales de cine españoles se redujeron en 2013

0
Compartir

Las ayudas para los festivales de cine españoles se redujeron en 2013

Cerca de 700.000 euros, exactamente 680.000, destinó en 2013 el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en ayudas para la organización de festivales de cine en España. La cifra supone una reducción de más de 100.000 euros con respecto a la desembolsada en 2012.

En la segunda fase de la convocatoria de estas ayudas, que se publicó hace unos días, la Seminci de Valladolid, el certamen de Sitges o el Festival de Cine Europeo de Sevilla, tres de los más importantes de nuestro país, eran los más beneficiados por parte del ICAA, aunque en la extensa lista aparecían otras muchas citas cinematográficas de menor tamaño. La resolución puede verse en el BOE. No aparecen, por cierto las partidas que se adjudicaron directamente a través de los Presupuestos Generales del Estado hace unos meses y que estaban destinadas a los festivales de San Sebastián, Málaga y Huelva.

Además de estas ayudas, también se han concedido otras valoradas en 270.000 para la participación de películas españolas en festivales durante 2013.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados