La liga de los talentos precoces

0
Compartir

La liga de los talentos precoces

Que la innovación, la tecnología y la cultura científica debe inculcarse desde las etapas más tempranas de la formación de los estudiantes es algo en lo que casi todo el mundo coincide. Ese es el espíritu que mueve a la First Lego League (FLL), una iniciativa internacional dirigida a jóvenes de entre 10 y 16 años que combina ingeniería y robótica con un destacado componente social y la más sana competición.

La Universidad de Valladolid es una de las tres sedes del torneo regional FLL Castilla y León para el desafío ‘Nature Fury’. Las instalaciones de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de la Fundación Parque Científica, ambas en el Campus Miguel Delibes, acogerán el 22 de febrero los torneos de FLL y FLL Junior de 2014, dos ‘luchas’ sin cuartel que cuentan con el patrocinio de Culturatic.

En total, 150 participantes, agrupados en 18 equipos procedentes de varios puntos de la comunidad se darán cita en Valladolid para dirimir qué proyecto resuelve mejor los retos planteados por los organizadores, todo con la ayuda de un robot dirigido por ellos y todo su talento.

¿Y en qué consiste la First Lego League? ¿Cómo participan los chavales en esta competición? ¿A qué pruebas se debe enfrentar y cómo tienen que desafiar a la lógica con los recursos que tienen? Lo mejor, claro, es verlo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados