La First Lego League elige el mejor proyecto de Castilla y León

0
Compartir

La First Lego League elige el mejor proyecto de Castilla y León

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Valladolid fue el escenario en el que el pasado 22 de febrero cerca de 200 chavales de entre 10 y 16 años participaron en la fase regional de la First Lego League (FLL) . Una veintena de equipos, procedentes de Castilla y León, pusieron a prueba su talento a la hora de poner en funcionamiento los robots que habían elaborado y salvar con destreza las pruebas preparadas por la organización. En este ocasión, los retos a los que tenían que hacer frente los participantes estaban relacionados con los desastres naturales que ponen en jaque a todo el planeta.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Culturatic, trata de promover la cultura científica y tecnológica de los más jóvenes mediante una competición en la que ponen en común sus conocimientos y se miden a otros equipos en una competición lúdica donde el juego limpio es una constante.

Finalmente, fueron los alumnos del instituto vallisoletano Pinar de la Rubia quienes lograron hacerse con el título de mejor proyecto y serán quienes representen a Castilla y León en la fase nacional que se celebrará en Barcelona. Además, hubo premios para el mejor proyecto científico, el mejor diseño de robot o para el equipo que mejor defendiera los valores que promueve la FLL.

 

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados