Turismo saludable, la opción de Valladolid para quemar calorías

0
Compartir

Turismo saludable, la opción de Valladolid para quemar calorías

Durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebraba en Madrid, la ciudad de Valladolid presentó una campaña que anima a la gente a caminar por sus calles, a descubrir desde sus rincones más característicos hasta los más escondidos, apelando además a la propia salud de los paseantes. Bajo el título genérico de Walking is Good, Valladolid trata de ponerle freno al sedentarismo y propone rutas urbanas en las que su gran novedad es la de medir y señalizar las distancias en kilocalorías.

Salud, turismo y cultura se unen de esta forma en una iniciativa que pretende ayudar a mejorar las cifras que hablan de que casi dos tercios de la población mundial no realiza actividades físicas saludables. Con Walking is Good, Valladolid invita a quemar calorías al tiempo que se recorre una ciudad cargada de posibilidades.

La campaña se apoya también en otra serie de acciones en la que los especialistas en medicina serán determinantes. Los médicos podrán prescribir a los pacientes que lo necesiten caminar a través de unas recetas de diseño muy especial ligadas a esta iniciativa. Además, doctores vallisoletanos impartirán charlas para concienciar a la población de la importancia que tiene mantener unos saludables hábitos de vida, entre los que se incluyen, naturalmente, caminar.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados