¿Qué pasa con Google+?

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¿Qué pasa con Google+?

Al terminar 2013 y leer las previsiones que se publicaban por todas partes sobre cómo se comportarían las redes sociales en los siguientes doce meses, parecía haber consenso en apuntar que 2014 sería definitivamente el del despegue de Google+, que sería este año cuando todo su potencial cristalizaría en un uso mayoritario por parte de su público objetivo.

Y eso que, en realidad, los números (algunos números) ya indican que Google+ no es, ni mucho menos, el fracaso que algunos ven. De hecho, el año pasado se consolidó como la segunda red con más número de cuentas activas, sólo por detrás de Facebook y por delante de Twitter y LinkedIn. Más de 350 millones de usuarios activos, de los más de 600 millones registradas, parecen un buen punto de partida para que las expectativas sean más que favorables. El problema, de todas formas, se encuentra no en ese número en bruto, que parece positivo, sino en el tiempo efectivo que esos usuarios le dedican a la red de Google. Porque esos cientos millones de usuarios, en realidad apenas le dedican siete minutos al mes a ella.

Quienes creen que Google+ experimentará una mejoría en los próximos meses aseguran que la red ofrece enormes posibilidades de posicionamiento SEO (estamos hablando de Google) a las empresas, por lo que será inevitable que las firmas terminen en ella. Y, tras ellas, el resto de usuarios.

Y vosotros, ¿utilizáis de manera habitual Google+? ¿Entráis con más frecuencia en esta red?

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Un comentario

  • avatar
    Alvaro
    28 enero, 2014

    Pues yo si creo que Google plus funciona, poco a poco pero funciona.
    Yo percibo contenido nuevo todos los días, y este viene principalmente de dos fuentes: Las paginas y las comunidades.
    Las paginas utilizan Google plus para promocionar el contenido que generan, a si que la gente se suscribe como si fuera un lector de feeds.
    La otra vía son las comunidades.
    Existen muchas comunidades y de temática múltiple. Estas permiten ser un foro de opinión entre personas que no tienen porque conocerse entre si.