Las redes sociales, cada vez más relacionadas con las compras online

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Las redes sociales, cada vez más relacionadas con las compras online

El estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores desarrollado por INITEC ha desvelado la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra online de los consumidores.

El informe, fruto de una encuesta a 800 personas, ha revelado que la presencia de las marcas en redes sociales es uno de los factores más importantes para que los usuarios determinen sus compras online.

Un 66 por ciento de los consumidores considera importante las opiniones de otros usuarios a la hora de adquirir un producto. Un 38 por ciento utiliza las redes sociales para consultar otras valoraciones, un 59 por ciento los portales especializados y el 31 por ciento los blogs.

Además, los usuarios también valoran la atención de las marcas a través de las redes sociales, especialmente en el caso de la plataforma Facebook, que es la más seguida por el 63 por ciento de los encuestados. Mientras, Twitter es la que más utilizan para presentar sus quejas: un 58 por ciento de los usuarios lo hace a través de esta vía.

El valor añadido en las redes sociales es otra de las grandes conclusiones de este estudio, en el que los usuarios valoran negativamente a las empresas que solo comparten contenido corporativo y que no presentan una buena atención al cliente.

Por último, el estudio indica que tres de cada cuatro consumidores prefieren el uso de tabletas como soporte para realizar compras online, por lo que la adaptación de las tiendas online y páginas web corporativas a este soporte es algo cada vez más imprescindible para tener éxito en el comercio electrónico.

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