Galerías y museos virtuales de la mano de Google

0
Compartir

Galerías y museos virtuales de la mano de Google

Crear un sitio web o mejorar uno existente y utilizarlo a la manera de galería artística personalizada, de museo virtual, es posible con herramientas como la que Google ofrece a través de Open Gallery.

El proyecto, abierto tanto para artistas particulares como para entidades (galerías, pequeños museos…), permite mostrar el contenido que se desee de la manera ordenada que se desee y de mostrar las obras expuestas con gran detalle. Las posibilidades de esta herramienta van desde la creación de amplias exposiciones hasta colecciones o visitas guiadas de los elementos que se pretenda mostrar: fotografías, vídeos, documentos, audio…

Bajo el dominio culturalspot.org pueden verse ya algunas de las experiencias que ya han nacido gracias a esta ‘galería abierta’ de Google, como la de este museo de ‘arte malo’ o este recorrido por el cómic belga.

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    Culturatic» Arte y Museos En portada &raq...
    4 mayo, 2014

    […] Crear un sitio web o mejorar uno existente y utilizarlo a la manera de galería artística personalizada, de museo virtual, es posible con herramientas como la que Google ofrece a través de Open Gallery.El proyecto, abierto tanto para artistas particulares como para entidades (galerías, pequeños museos…), permite mostrar el contenido que se desee de la manera ordenada que se desee y de mostrar las obras expuestas con gran detalle. Las posibilidades de esta herramienta van desde la creación de amplias exposiciones hasta colecciones o visitas guiadas de los elementos que se pretenda mostrar: fotografías, vídeos, documentos, audio…  […]

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *