Gente en sitios, gente en bares

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Gente en sitios, gente en bares

Las cifras, todavía estimadas hasta que termine 2013, son indicativas de la profunda crisis que atraviesa el cine, aún más en España, donde cuestiones que van desde la piratería hasta el IVA cultural se han cebado con el séptimo arte. Así, los 500 millones de euros que recaudarán los cines y los 77 millones de espectadores harán que el cine de nuestro país retroceda en números de 1988, el peor para la taquilla en España. Esos 500 millones de euros son 114 menos que en 2012, o 135 menos que en 2011. Es decir, alrededor de un 20% por ciento menos de recaudación.

En este contexto, cualquier idea para arrastrar a los espectadores al cine es, a priori, necesaria. Las redes sociales se han convertido en los últimos años en campos de prueba donde cineastas, productores, distribuidores o exhibidores tratan de captar, con mayor o menor fortuna, a ese público a quien ya ni siquiera le convence un reparto espectacular o unos grandiosos efectos especiales.

Una de las fórmulas más originales que hemos encontrado últimamente ha sido la de los responsables de Gente en sitios, que animan a los espectadores a no perderse esta cinta en el cine haciendo de su experiencia más plena. ¿Cómo? Pues invitándoles a tomar algo en un bar y, después, a ver cualquier otro título a través de la plataforma de Filmin. En su twitter podéis encontrar más información de esta película de Juan Cavestany y de su particular fórmula de ganarse a los espectadores. ¿Funcionará? Lo veremos a partir del 20 de diciembre.

 

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