Entrevista a Juan Pascual

Lo bueno de Instagram es que conoces a mucha gente y te abre muchas posibilidades

—Juan Pascual (@juanpas9)
0
Compartir

Entrevista a Juan Pascual

Arquitecto técnico e ingeniero de formación, Juan Pascual, que responde al nombre de usuario de @juanpas9 en Instagram, se denomina a sí mismo iphotógrafo aficionado. En su blog juanpas9.blogspot.com.es tenemos una muestra de los intereses y los momentos que recoge Iphone en mano.  Como iphotógrafo es miembro del grupo @igersmadrid.

Nos ha acompañado, junto a @philgonzalez, @daniparra_photo, @pablodmartin y @__luisan de @igersValladolid, en el recorrido por Peñafiel y alrededores. Un trayecto que incluye una campaña de promoción del Enoturismo en la provincia de Valladolid, de la mano de la Diputación de Valladolid y por Culturatic. Si queréis sumaros a esta experiencia, podéis acceder a las etiquetas #enoturismoValladolid y #pueblosdelvino, tanto en Instagram como en Twitter y otras redes sociales.

Un arquitecto que cultiva las fotos en detalle de edificios. ¿Es deformación profesional?

Yo creo que sí, fundamentalmente el fijarme en ese tipo de cosas es deformación profesional. En un principio hice muchas más fotos de edificios, de perspectiva y sobre todo últimamente hago mucha perspectiva de calle y mucho detalle de puertas o ventanas, me gusta bastante. Me gusta bastante el color en las fachadas, las simetrías en las fachadas, creo que evidentemente estoy muy influido por mi profesión.

#enoturismovalladolid #igers #pueblosdelvino

¿En algún momento se ha planteado que publicar esas fotos pueda ser útil para otros profesionales?

Más que pueda ser o no útil para otros profesionales sí que puede llamar la atención sobre aspectos que pueden interesarle a otras personas relacionadas con el mundo de la arquitectura, de la construcción en general. Un poco el detalle constructivo, la perspectiva, pero no creo que pueda servir para completar a nadie. Si acaso, artísticamente sí.

¿Instagram le ayuda a completar su vena creativa en el ámbito profesional?

Es un tema más privado que un tema profesional. Me ayuda a mi vida en general porque es una afición, y cultivar esa afición me aporta bastante en el nivel personal, mucho más en este plano que en el profesional. No cabe duda de que siempre que haces algún tipo de trabajo fotográfico puede servirte para algo más, para enriquecerte.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *