El maratón de cortos de ValetudoDVD llega a Gijón

0
Compartir

El maratón de cortos de ValetudoDVD llega a Gijón

Si hace unas semanas la Semana Internacional de Cine de Valladolid acogía la tercera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci, el día 22 de noviembre será el Festival Internacional de Cine de Gijón el escenario del nuevo maratón de cortometrajes ligado al circuito Valeshort Film Tour.

La Colegiata de San Juan Bautista será en esta ocasión el punto de reunión para los realizadores que concursen en la cita y para los espectadores, que podrán disfrutar de una noche de cortometrajes sin interrupción hasta las 5 de la madrugada. En su primera edición en Gijón, esta iniciativa aspira a consolidar el modelo que ya se ha hecho popular en Valladolid, el de reunir a jóvenes cineastas de todo el país y darles la oportunidad de mostrar sus cortos en el marco de un festival cinematográfico de primer nivel, como es en este caso el FICXixón. Una decena larga de realizadores concursarán por el galardón principal, que otorgará el jurado, además de por el Premio Impacta, que se elegirá después de analizar las reacciones emocionales de una parte del público a través de la herramienta Sociograph.

En la última edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci, el Laboratorio de las Artes de Valladolid reunió a una veintena de cineastas ante 400 espectadores en una larga noche de cine en la que se proyectaron 70 cortometrajes de todas las procedencias y géneros. Gijón se prepara ya para acoger esta iniciativa dentro de un certamen que está a punto de arrancar.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados