El maratón de cortos de ValetudoDVD inundó el Festival de Cine de Gijón

0
Compartir

El maratón de cortos de ValetudoDVD inundó el Festival de Cine de Gijón

Un mes después de que la Seminci de Valladoid viviera su tercer ValetudoDVD, el maratón de cortos, convertido ya en circuito itinerante, recaló en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Medio centenar de cortometrajes, una docena de ellos a concurso, participaron en este encuentro con el que este proyecto dio un paso más en su propósito de conseguir que los jóvenes cortometrajistas tengan un espacio donde estrenar sus trabajos dentro de grandes certámenes cinematográficos de nuestro país.

El realizador Álvaro Martín fue el protagonista de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en FICXixón después de que el jurado eligiera su trabajo Estocolmo como ganador del maratón de cortos. El cuarteto de jueces, Irene Visedo, Teresa Hurtado de Ory, Laia Alemany y Jesús Hernández, premió por unanimidad este título y destacó su “originalidad, sentido del humor y estructura” como elementos fundamentales para argumentar su decisión. Con su triunfo en Gijón, Martín suma un nuevo trofeo de ValetudoDVD a su colección, ya que también obtuvo el máximo galardón de la tercera edición de Ven y Estrénate en Seminci.

No fue este el único galardón entregado en el marco de este Ven y Estrénate en FICXixón. Los hermanos Francisco y Javier Prada obtuvieron el Premio Impacta con Madres. Este galardón fue elegido a través de las reacciones de un grupo de espectadores y medidas a través de la herramienta Sociograph.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados