El garaje de Jobs será propiedad histórica

0
Compartir

El garaje de Jobs será propiedad histórica

La casa en la que Steve Jobs vivió durante décadas y en cuyo garaje se crearon los primeros ordenadores Apple no podrá ser demolida. Así lo ha decidido el ayuntamiento de Los Altos (California), que ha convertido el número 2066 de la calle Crist Drive en una propiedad histórica.

La razón no es que se trate de una casa particular, sino por el significado que tiene su garaje, lugar en el que Steve Wozniak y Steve Jobs construyeron el primer centenar de computadoras Apple I. En la actualidad en la casa vive la hermana del cofundador de la empresa de la manzana, Patricia, quien no está muy conforme con esta decisión, pues le obligará en un futuro a pedir un permiso oficial para poder realizar modificaciones en ella.

Y es más, la casa en la que vivió Jobs hasta sus últimos días también fue declarada de protección oficial por su valor histórico. Esa declaración le impidió ampliar su casa, aunque posteriormente se llegó a un acuerdo del traslado pieza a pieza a otro lugar a cambio de poder construir una mayor en la misma parcela. Sin embargo, no le dio tiempo a emprender este nuevo proyecto.

Otro caso similar es el que ocurrió con el garaje de Bill Hewlett y David Packard, que en 1939 crearon HP en una casa de Palo Alto. Fue declarado lugar histórico tanto en California como a nivel de Estados Unidos. Este garaje ha quedado como uno de los símbolos del sueño americano, y es considerado oficialmente por el estado de California como punto de partida del Silicon Valley.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados