Twitter ya está en el parqué

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Twitter ya está en el parqué

Twitter salta de la Red a Wall Street, donde cotiza desde este 7 de noviembre y donde sigue la estela de Facebook o LinkedIn, que ya entraron en Bolsa hace tiempo. Un simple vistazo a las cifras generales ofrecen una idea aproximada de la importancia de la operación. Si antes de su estreno bursátil el precio de la acción se había fijado en los 26 dólares, la primera subasta elevó esa cantidad hasta los 45. De esta forma, el valor atribuido a la compañía superaba en ese momento los 25.000 millones. Una cantidad que, probablemente, sus responsables no soñarían cuando crearon esta red social en 2006. En este tiempo han conseguido arrastrar a 230 millones de usuarios activos que utilizan esta red para intercambiar más de 500 millones de mensajes diarios.

Cifras, sin embargo, que no alcanzan para hacer de Twitter todavía una compañía rentable. La introducción de publicidad hace tres años, y los cada vez mayores ingresos obtenidos a través de esta vía no han servido para que esta red cuadre números. Con la entrada en Bolsa, la empresa esperaba conseguir 2.000 millones de dólares que le sirvieran para seguir creciendo.

Aunque sea en cierto modo injusto y las comparaciones sean cada vez más odiosas, es casi inevitable recordar la experiencia de Facebook cuando, hace unos meses, también se inició en el parqué. Entonces, las enormes expectativas de los inversores, que elevaron el precio de la acción muy por encima de las previsiones, se toparon con la realidad, y ese valor se redujo en apenas unos días. Los 50 dólares por acción de la actualidad, con todo, son ligeramente superiores al precio de su debut en Bolsa.

Razones para la desconfianza existen, desde el exiguo rendimiento económico que la compañía todavía consigue de sus usuarios fuera de los Estados Unidos hasta el breve tiempo, en relación con Facebook, por ejemplo, que pasan los tuiteros en esta red social. Con una media diaria de 12 minutos, muchos podrían pensar que no es suficiente como para atraer a medio plazo grandes ingresos publicitarios. El tiempo, claro, nos dirá si los 140 caracteres de Twitter son tan rentables como parecen en la actualidad.

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