Windows XP desaparece en abril de 2014

0
Compartir

Windows XP desaparece en abril de 2014

Microsoft ha anunciado que a partir del 8 de abril de 2014 dejará de dar soporte técnico y de actualizar el sistema operativo que ha estado activo durante casi 13 años en más de 2,3 millones de ordenadores de empresas y en casi cuatro millones de hogares.

Esto no significa que los ordenadores dejen de funcionar sino que desde esa fecha ya no van a hacer parches de seguridad ni asumir problemas legales. Explican que se acabó el soporte, no habrá gratis, ni de pago. Lo que provocará esta situación será una mayor vulnerabilidad de los aparatos ante virus y ataques informáticos.

De esta manera, la compañía quiere llevar a los usuarios al uso de sus nuevos sistemas como Windows 7, 8, y 8.1 que saldrá en unas pocas semanas. Si nos centramos en porcentajes, Windows 7 está presente en el 52,72% de los ordenadores, según datos de StatCounter, con el 35,6% de cuota de mercado. En segundo lugar se encuentra Windows XP (21,92%) que ha venido perdiendo cuota tras saberse la noticia del fin del servicio técnico.

La empresa de Bill Gates no quiere alarmar a sus clientes y afirma que la prórroga ha sido de más de dos años ya que desde 2008 se anunciaba su muerte. “Queremos sacar de XP a las empresas. Vamos a ayudar a dar el salto”, ha manifestado Fernando Calvo Velilla, director de Windows en Microsoft Ibérica.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados