ValetudoDVD vivió su tercer encuentro en la Seminci de Valladolid

0
Compartir

ValetudoDVD vivió su tercer encuentro en la Seminci de Valladolid

La tercera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci, celebrada durante la recién terminada 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, ofreció un banquete de cine en forma de maratón de cortometrajes en el que los espectadores pudieron disfrutar de más de ocho horas de proyecciones de docenas de trabajos de todo el mundo. Esta cita, que tuvo en 2011 su primer encuentro con el público, crece cada año y en esta ocasión fueron 70 los cortometrajes seleccionados -de entre más del centenar recibidos- para formar parte de la maratoniana noche. De ellos, 20 finalistas lucharon por los premios que, en esta ocasión concedía un jurado compuesto por los realizadores Nacho Vigalondo, Carlos Vermut y Alex Exkurdia. Entre las novedades de este año se encontraba la creación de un nuevo galardón, el Premio Impacta, destinado al cortometraje que mayores emociones despertara en los espectadores. Gracias al Sociograph, un instrumento que recoge esas reacciones y las transforma en datos cuantificables, el corto Influencias, de Álvaro Gonzalo, tuvo el honor de convertirse en el primero en recibir esa distinción.

Los miembros del jurado, mientras, eligieron Estocolmo, del vallisoletano Álvaro Martín, como el mejor de los cortos presentados a concurso. Backup, de Pilar Martín, obtuvo el segundo premio y Antonio Chumillas, con Agharta, obtuvo una mención especial.

Esta tercera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Valladolid cambió de recinto y se trasladó a la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Allí se dieron cita los 20 realizadores finalistas y los cientos de espectadores que abarrotaron el recinto y pudieron vivir esta noche dedicada al corto.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados