Un vídeo viral para promocionar la película 'Carrie'

0
Compartir

Un vídeo viral para promocionar la película 'Carrie'

Aunque es complicado lograr que un vídeo se convierta en viral en Internet, cuando se consigue los efectos pueden ser arrolladores y muy positivos para la marca que lo impulsa.

El último caso de éxito de esta tendencia ha sido el de la campaña promocional de la película ‘Carrie’, la nueva adaptación de la novela de Stephen King, protagonizada por Chloë Grace y que se estrenará en España el próximo mes de diciembre (2013).

El vídeo, que se ha extendido como la pólvora en los últimos días a través de blogs y redes sociales, muestra una cámara oculta en una cafetería, impecablemente preparada, en la que una chica siembra el pánico con sus poderes telequinéticos frente a los atónitos ojos de los pobres clientes, emulando a la protagonista del filme.

Las películas de terror dan mucho juego en este tipo de acciones, y es que no es la primera vez que se utiliza Internet para promocionar productos cinematográficos a través de simulaciones de sucesos paranormales o cámaras ocultas en el cine para demostrar lo terrorífico que es el largometraje, como ya hicieron REC y Paranolmal Activity en 2007.

The Last Exorcism‘ también causó furor hace unos años a través de una campaña desarrollada en Chatroulette, una web que conecta de forma aleatoria a dos personas de cualquier parte del mundo a través de webcam. La acción promocional conectaba a usuarios de esta herramienta con la protagonista de la película que, después de alguna sonrisa y gesto pícaro, era poseída del mismo modo que en el filme para dejar boquiabiertos a los que estaban al otro lado de la pantalla.

Otro ejemplo reciente desarrollado en España ha sido el de “Las brujas de Zugarramurdi”, con una campaña en la que sorprendían a ciudadanos madrileños con auténticas brujas saliendo de los carteles del filme colocados por la ciudad.

Y la tendencia no se limita únicamente al mundo del cine. Hace un tiempo en China se difundió un vídeo de seguridad, que rápidamente comenzó a publicarse en foros de todo el mundo, en el que podía verse cómo una persona se teletransporta para salvar a otra de ser atropellada. El vídeo servía como promoción de una serie, aunque en este caso la campaña no fue del todo efectiva porque, con un simple rastreo en Internet, puede comprobarse cómo algunos internautas todavía se plantean si el vídeo es real o no.

En definitiva, cada vez se encuentran más ejemplos que demuestran el potencial de este tipo de campañas que consiguen unos efectos impactantes en el público y pueden servir de apoyo, o sustitución, a las campañas publicitarias más tradicionales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados