Twitter Music ya está aquí

0
Compartir

Twitter Music ya está aquí

Tras su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, Twitter Music por fin llega a España, Francia, Alemania e Italia.

La red social de microblogging, Twitter, va más allá y se adentra en el mundo de la música. Ha desarrollado una aplicación en la que los usuarios podrán escuchar sus canciones favoritas y convertirlas en ‘trending topic’. La empresa estadounidense presentó su nueva dimensión en abril y, tras observar el éxito en los primeros seis países en los que se instaló, ha ampliado sus fronteras a otros cuatro más.

Music, que se plantea como una nueva red social para escuchar música que no compite con las demás plataformas sino que se nutre de ellas. Funciona con iTunes, Spotify y Rdio. La primera permite escuchar una muestra de la canción y para trabajar con las dos últimas hay que estar registrado.

La aplicación tiene cuatro pestañas: ‘popular’ (música que es tendencia), ‘emergente’ (muestra el talento oculto que se encuentra en los tuits), ‘sugerido’ (artistas que pueden gustar al usuario basándose en los artistas que sigue en Twitter) y ‘#nowplaying’ (que muestra las últimas canciones que han sido ‘tuiteadas’ por los contactos de los usuarios y además cuando pulsamos sobre ellas señala quién las compartió y cuándo lo hizo). Por últimos, es posible buscar por los distintos estilos musicales: alternativa, country, dance, electrónica, folk, hip-hop, metal, pop, blues o jazz.

De momento sólo está disponible para iPhone y en inglés, aunque sí se puede acceder a través de los navegadores web. El creador del servicio, Stephen Philip , explica que para tuitear desde la aplicación basta con tocar en el lado izquierdo de la rueda giratoria para abrir el menú y que cada usuario comparta sus impresiones sobre la canción.

Twitter Music, que no tiene publicidad y es de descarga gratuita, podría salir a bolsa esta semana, según informó el pasado domingo 29 de septiembre (2013) la página web de noticias Quartz.

 

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados