Aplicaciones muertas o zombis

0
Compartir

Aplicaciones muertas o zombis

La empresa francesa de edición y desarrollo de servicios móviles, Stardustspm,tras un estudio ha publicado una infografía con la situación actual de las tiendas de aplicaciones de los tres sistemas operativos móviles más importantes del momento como son la App Store (Apple), Google Play (Android) y Windows Phone (Windows).

El estudio señala que las tres tiendas cuentan con un elevado porcentaje de aplicaciones muertas o zombis, que son aquellas que nunca han sido actualizadas y que tienen menos de diez puntuaciones o comentarios. La que más cuenta con ‘apps’ de este tipo es Windows con un 69%, le siguen Apple con un 65% y Android con un 41%. En total, hacen la cifra de 700.000 zombis.

Pero no todas las aplicaciones que podemos descargarnos están en este estado y un estudio de GlobalWebIndex muestra un ranking con las herramientas más utilizadas por los usuarios. En primer lugar se encuentra Google Maps, utilizada por un 54 por ciento de los usuarios de smartphones; en segundo lugar Facebook , con un 44 por ciento de usuarios activos; después le siguen YouTube, con un 35 por ciento; Google+, que cuenta con un  30 por ciento de usuarios; Weixin/WeChat, utilizada por un 27 por ciento; Twitter, Skype y Facebook Messenger, con un 22 por ciento; WhatsApp, utilizada por un 17 por ciento de los usuarios, y cierra este ranking Instagram, con un 11 por ciento.

Uno de los problemas de que las ‘apps’ mueran es que los desarrolladores suben diariamente un elevado número de aplicaciones a las plataformas. La App Store cuenta con 978 aplicaciones nuevas cada día, Google Play 1.107 y Windows Phone 286. Estas enormes bibliotecas tienen en total 617.436 ‘aplis’ en el caso de Apple, 484.271 en el de Google y 156.317 en el de Windows.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados