Unos 'im-perdibles' muy sociales

0
Compartir

Unos 'im-perdibles' muy sociales

En estos ‘im-perdibles’ que dejamos por aquí todas las semanas, los medios sociales son más que habituales. Y solemos hablar de ellos como una revolución aparecida en los últimos años, al calor de una tecnología que nos provee de herramientas con las que no habríamos soñado unos años atrás. Este post de Mar Abad que ha publicado en yorokobu.es nos ofrece una visión un poco diferente de ellos, y nos invita a un viaje al pasado para demostrarnos que los medios sociales son más viejos que Matusalén.

Inma Ferragud, en misapisportuscookies.com, analiza un reciente estudio sobre la forma en la que las nuevas generaciones se mueven en estas redes. Muy jóvenes, muy sociales y cada vez más precavidos es la conclusión de este análisis en el que se ofrecen datos positivos, como la progresiva protección de los perfiles que llevan a cabo los menores.

En clasesdeperiodismo.com encontramos una herramienta quizás algo drástica pero que promete arreglar uno de los problemas que, precisamente las redes sociales, provoca a quienes pasamos muchas horas delante del ordenador tratando de escribir algo coherente: la distracción. Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza es el título de un post al que hay prestar atención si antes no te distrae cualquier otra cosa…

Y, como entre una cosas y otras nos han quedado unos ‘im-perdibles’ muy sociales, terminamos con un contenido que hemos leído en genbeta.com y que nos habla de la eficacia de Facebook para medir las audiencias. En él, una pregunta recurrente pero a la que es difícil encontrar solución: la que se refiere a la fiabilidad de estas redes como reflejo veraz de la realidad que nos rodea.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados