Los periodistas aumentan su interactividad en Twitter

0
Compartir

Los periodistas aumentan su interactividad en Twitter

José Manuel Noguera, profesor de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha realizado una investigación para conocer el uso de Twitter de veinticinco conocidos periodistas españoles, entre los que se incluyen a Pedro J. Ramírez, Ramón Trecet, Ignacio Escolar, Ramón Lobo, Melchor Miralles o Almudena Ariza.

El estudio, en el que se han analizado más de mil tuits, revela que existe cada vez una mayor disposición por parte de los profesionales para utilizar esta plataforma como una herramienta de comunicación, tanto con sus lectores como con otros medios o fuentes de información, además de usarla para difundir sus propios contenidos.

Entre los mensajes analizados, el 32 por ciento contenían enlaces para compartir contenidos y el 27 por ciento eran respuestas de los profesionales a usuarios que habían interactuado con ellos. Sin embargo, solo un cinco por ciento de los tuits eran solicitudes de los periodistas a otros usuarios en busca de información.

A través de este estudio podemos comprobar que los profesionales (no las cabeceras de los medios) del mundo de la comunicación están cambiando la tendencia de utilizar Twitter exclusivamente para difundir información y cada vez se encuentran más ejemplos del uso de esta herramienta para fomentar el diálogo con sus seguidores. Una tendencia que desde Culturatic pensamos que es clave para conseguir el éxito en este tipo de plataformas, tanto en el mundo del periodismo como en todos los sectores que quieran sumergirse en la aventura, cada vez más imprescindible, de la comunicación en redes sociales.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados