El Museo Getty apuesta por la liberación de sus obras

0
Compartir

El Museo Getty apuesta por la liberación de sus obras

El Museo J. Paul Getty, ubicado en California, ha decidido liberar alrededor de 4.600 imágenes de sus obras en alta resolución.

Dibujos, pinturas, fotografías, manuscritos o imágenes de esculturas podrán ser utilizadas sin restricción por los internautas gracias a una acción con la que el Getty planea convertirse en un museo de contenido abierto.

Las imágenes, entre las que podrán encontrarse obras de Leonardo da Vinci, Claude Monet o Vincent van Gogh, podrán ser descargadas por los usuarios, distribuidas con fines tanto comerciales como no comerciales (siempre que se haga referencia al Getty como fuente original) y modificadas por los usuarios.

El museo, que estudia poder liberar en el futuro más piezas de su colección, está además relacionado con la agencia fotográfica ‘Getty Images‘, que se ha posicionado desde la década de los 90 como una referencia en distribución de contenidos gráficos para los medios de comunicación.

Este término de código abierto, inicialmente aplicado al software, se ha extendido a un gran número de artes y actividades creativas que se distribuyen bajo diferentes tipos de licencias libres. El caso del museo Getty es un ejemplo más del buen uso de Internet para hacer que el arte sea más accesible a las personas.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados