Películas a la carrera

0
Compartir

Películas a la carrera

Hace unos meses ya hablamos en Culturatic de la iniciativa #littlesecretfilm, un proyecto cinematográfico basado en un decálogo de estricto cumplimiento y que obliga a los directores que se adhieren a él a rodar una película en el plazo máximo de un día. En su primera entrega, más de una quincena de títulos se estrenaron a través de la propia web de #littlesecretfilm. Títulos de lo más variados pero unidos por las normas comunes a todos ellos que dicta el manifiesto y por la necesaria velocidad a la hora de rodar la película. Hace unos días se anunciaba una segunda entrega de esta iniciativa, con más títulos que se sumarán, este mismo 2013, a estas ‘pequeñas y secretas películas’.

La fórmula de rodar más y más rápido, gracias en buena medida a una tecnología que ha reducido las necesidades de equipos a su mínima expresión, no es en cualquier caso algo tan novedoso. Hace unas semanas, Madrid se convertía de nuevo en una de las más de 100 ciudades de todo el año por las que pasa el festival 48 Hour Film Project. Aquí, el plazo para que los participantes escriban, rueden y monten un largometraje del que desconocen antes de comenzar incluso su género se extiende a los dos días. Una proyección en la Matadero de Madrid de todas las cintas participantes puso el fin a una cita que todavía sorprende por las estrictas condiciones que han de cumplir los cineastas.

El festival nació en Washington en el año 2013, cuando su principal impulsor decidió rodar una película en un fin de semana. Desde entonces, otras muchas ciudades han adoptado la idea hasta que el 48 Hour Film Project ha adquirido su forma actual. Una forma que hace que, incluso, la mejor cinta de entre todas las que se ruedan, participe en el festival Filmapalooza y, de ahí, a la posibilidad de llegar al Festival de Cannes.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados