Netflix le da la vuelta a las series de televisión

0
Compartir

Netflix le da la vuelta a las series de televisión

Si la industria cinematográfica busca alternativas y nuevas vías con las que mantenerse a flote, en la televisión las cosas no son muy diferentes. Los nuevos modelos de consumo que permite la tecnología han alejado a muchos espectadores de las salas de cine, pero también hacen que la forma de acercarse a la pequeña pantalla sea diferente a la de hace solo unos años. La audiencia de las emisiones convencionales cae (pese a que la televisión social permite disfrutarla de otra manera) y el espectador escoge otras fórmulas para ver sus programas favoritos.

Ya no es necesario estar en casa a una hora determinada para no perdernos el último capítulo de esa serie que nos gusta tanto. Las descargas (legales o no) o la televisión online son ya sustitutos más que habituales de la ‘vieja televisión’ y se imponen soluciones que permitan adaptarse a la nueva realidad.

Uno de los primeros pasos en este sentido lo ha dado la plataforma de vídeo en streaming Netflix, que se ha pasado a la distribución de series de televisión con una original fórmula. Los capítulos ya no llegan un día determinado a una hora fijada, a razón de uno a la semana, por ejemplo. Netflix opta por subir todos los episodios de la temporada a la vez y son los suscriptores de esta plataforma quienes deciden cuándo y cómo verlos.

La experiencia nació con House of Cards, serie ambientada en los pasillos gubernamentales de Washington que protagoniza Kevin Spaceyy ahora le ha tocado el turno a la nueva temporada de Arrested Development, cancelada hace unos años y que tiene una segunda vida gracias a este sistema de distribución. Los seguidores de esta comedia llevan meses esperando el desembarco de la familia Bluth y a partir de hoy, cuando la serie ya está a disposición de los usuarios de esta plataforma, se auguran auténticos maratones para ver cuanto antes todos los episodios.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *