El cine por entregas llega a las tabletas y a los 'smartphones'

0
Compartir

El cine por entregas llega a las tabletas y a los 'smartphones'

Cuando las salas de cine se vacían y únicamente unos cuanto largometrajes consiguen arrastrar en masa al público, se imponen nuevas formas para atraer a los espectadores. Los responsables de Haunting Melissa lo han visto bastante claro. Si los cines han dejado de ser para muchos los lugares preferidos en los que ver películas, sustituidos por pantallas cada vez más pequeñas, entonces la solución es llevar directamente las películas a esos soportes.

Este largometraje, dirigido por Neal Edelstein (productor de varios títulos de David Lynch o de cintas de terror, como The Ring) llega a los espectadores directamente a través de una aplicación para iPad e iPhone y con un planteamiento nada convencional. Porque, además de renunciar a salas comerciales, televisión, plataformas de VOD y demás elementos habituales de la distribución cinematográfica, Haunting Melissa nace como experimento narrativo con la fragmentación y la dosificación de información como señas de identidad. Como si de una novela por entregas se tratara, la película llega poco a poco al espectador en capítulos que se descargan en la aplicación de manera impredecible.

El resultado es un producto audiovisual a caballo entre una película y una miniserie en cuanto a su duración y que ha nacido para ser consumido poco a poco, manteniendo la intriga de lo que sucederá a continuación. Un experimento audiovisual que rompe con algunas de las normas básicas del cine y que se asoma en especial a las nuevas generaciones de espectadores que han modificado los hábitos de consumo habituales gracias a (o por culpa de) la tecnología. 

Aquí podéis ver el tráiler:

Related Posts

Los comentarios están deshabitados