Dominios, periodismo digital y un paseo por el Congreso, im-perdibles de la semana

0
Compartir

Dominios, periodismo digital y un paseo por el Congreso, im-perdibles de la semana

Los im-perdibles de esta semana comienzan con una lista que encontramos en el blog de www.theartiststools.com y que aúna dos de nuestras grandes pasiones.  En 10 redes sociales para artistas e instituciones culturales, Héctor M. nos hace un breve recorrido por algunos lugares casi obligatorios para quienes se mueven en este ámbito. Artistas o entidades deberían echar un vistazo y aprovechar el potencial de redes específicas para ellos como las que aparecen en el artículo.

Para leer el siguiente contenido completamente hace falta dedicarle algo de tiempo, pero encontraremos suficientes motivos como para ponernos a la tarea. Comunicación y la Red. Nuevas formas de periodismo recoge las actas del Congreso de Periodismo Digital de Huesca celebrado hace unas semanas y nos guía por la realidad en la que se mueve este oficio en permanente cambio y que debe afrontar importantes desafíos.

Las marcas comerciales temen perderse en el nuevo océano de dominios, nos explica Manuela Astasio desde Ticbeat. Los tiempos del .com, .net o .org ya quedan lejos y pronto llegarán 1.500 extensiones nuevas con infinitas posibilidades de uso. Las consecuencias de todo ello, la fragmentación de la que seremos testigos, y los probables conflictos que se darán, quedan expuestos en este breve y claro artículo.

En Mktfan.com nos encontramos la última curiosidad de hoy: ¿Quién influye a quién en el Congreso? Mapa de las relaciones en Twitter entre sus señorías. El complejo gráfico que acompaña el artículo nos permite saber qué diputados son más activos en esta red social y de qué forma la utilizan para relacionarse entre ellos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados