Por la vida como un 'nómad-a'

0
Compartir

Por la vida como un 'nómad-a'

Raúl, Pableras, Clouds o Gareth son nómadas. Y cada uno de ellos en un nómad-a del proyecto que podemos seguir a través de la Red  y donde descubrimos cuál es su filosofía de vida, cuáles son los retos que los impulsa a no descansar y a buscar de manera incesante nuevos horizontes.

Nómad-a es un documental, todavía en fase de desarrollo, que cuenta con un atípico y multinacional equipo al que le une su amor al surf, al mar y a la aventura.

Un vídeo de apenas seis minutos de duración nos da la bienvenida en su web y nos permite descubrir, a grandes rasgos, en qué consiste Nómad-a y, sobre todo, quién puede ser un nómad-a, qué los lleva a embarcarse en un viaje sin final alrededor del mundo.

El origen del proyecto está en la necesidad de su director, Raúl Cabrera, de mostrar a toda la gente (al menos, a una parte importante) de las que ha conocido a lo largo de dos décadas en más de 80 países. Personas con historias inspiradoras pero anónimas, relatos de gran valor pero que nunca saldrían a la luz. Lo que comenzó, así, de una forma sin demasiadas ambiciones, creció rápidamente después de que a la iniciativa se sumaran nombres afines a Raúl que aportaron su trabajo en aquello que era necesario.

Una aventura cinematográfica que ya ha pasado sus primeras etapas pero que apunta a algo de mayor proyección que en su primera fase. Sus impulsores han apostado por el crowdfunding para convertir esa pieza de corta duración, casi un tráiler, en un largometraje mucho más ambicioso en el que cupieran más historias, más perspectivas y más voces.

El resultado, de momento, cuenta con el suficiente atractivo como para querer saber más de este proyecto. Y nos recuerda, además, la manera en la que cada vez más proyectos audiovisuales ven la luz gracias a la participación de centenares de pequeños mecenas que hacen del crowdfunding una poderosa y eficaz herramienta para ello.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados