Los estudiantes sobresalen con la mayor evolución de uso de Internet

0
Compartir

Los estudiantes sobresalen con la mayor evolución de uso de Internet

Con el paso de los años los usuarios de Internet han crecido proporcionalmente a la cantidad de medios y empresas que se han amoldado a esta nueva herramienta de difusión. El número de personas que acceden a Internet ha alcanzado los 27,9 millones, según un estudio del ONTSI sobre el perfil sociodemográfico del internauta en España que se ha presentado en enero del 2013.

El informe refleja que los internautas que más se conectan son varones. De hecho, tres de cada cuatro hombres han accedido a Internet en alguna ocasión. Igualmente, se observan diferencias entre la gente que reside en grandes capitales que es ligeramente superior entre la población internauta a la que vive en entornos rurales.

Las actividades que suelen efectuar en Internet las personas de entre 16 y 24 años que estudian secundaria son la descarga de videojuegos, imágenes o música, mientras que las personas que tienen estudios superiores universitarios y trabajan por cuenta ajena o estudian de 25 a 45 años acceden para consultar noticias, búsqueda de viajes y banca electrónica.

Los individuos que hacen un menor uso del ciberespacio poseen menos equipamiento TIC (tecnología de la información y la comunicación) en su hogar. Éstos serían en su mayoría los pensionistas en contraposición con los estudiantes y con los trabajadores por cuenta ajena.

La utilización de smartphones y otros dispositivos móviles ha sido vital para el aumento de acceso a Internet: en los últimos tres meses del año 2012, el 56 por ciento de los internautas han accedido a través de un dispositivo móvil.

También la edad es un punto importante a la hora de conectarse a Internet puesto que seis de cada diez personas que se conectaron en los últimos tres meses del año 2012 tenían menos de 35 años. Por lo tanto, se observa que los más asiduos en el uso este medio son los estudiantes, los trabajadores por cuenta ajena, los que poseen estudios universitarios y los hombres.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados