Las redes sociales, según la visión de Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, Fundéu-BBVA y Cámara Abierta

0
Compartir

Las redes sociales, según la visión de Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, Fundéu-BBVA y Cámara Abierta

“Antes de comenzar a comunicar en redes sociales, es necesario preguntarse quién eres. Y ser una institución supone una dificultad añadida”. La frase corresponde a la apertura de la sesión de tarde del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes) y es de Cristina Mateo (@crismateo), jefe de división de planificación estratégica y marketing de Fundación Siglo para el Turismo y las Artes.

Mateo, tras su explicación, dejó entrever cuál era la principal preocupación de los responsables de la estrategia: “Hemos aumentado seguidores pero, sobre todo, hemos creado vínculos”.

‘Hablar’ en Internet

Fundéu-BBVA, en la segunda intervención de Charlas enredadas de hoy jueves, llevó al escenario la preocupación por el buen uso del lenguaje cuando se comunica en redes sociales.

De ello se encargaron Álvaro Peláez, responsable de comunicación, marca y medios sociales de Fundéu BBVA (@alvaroplz) y Judith González Ferrán (@Jwdith), responsable del manual de estilo para los nuevos medios de Fundéu BBVA.

Respuesta a las consultas de los usuarios, píldoras informativas a través de distintos soportes, recomendaciones por suscripción a e-mail o el Manual de Estilo para Medios son algunas de las herramientas de esta entidad.

“Nosotros tratamos de construir en las redes sociales una comunidad. Para nosotros, tener éxito en ellas es tener usuarios que salen en tu ayuda”, explicaba Álvaro Peláez.

Periodismo ciudadano

Cámara abierta 2.0, cinco años enfocando la Red, ha sido la intervención de Dani Seseña (@danisesena), periodista de RTVE, en la Charla enredada de iRedes. “Es un formato en el que no se sabe muy bién dónde acaba la televisión y dónde empieza Internet”, ha explicado.

Jugar con las opciones que da Internet, y en concreto con las posibilidades de contacto  con las personas, ofrece resultados espectaculares en cuanto a la formación. “El periodismo ciudadano es muy importante para nosotros, para Cámara abierta. No es periodismo en sí mismo, sino un complemento para el periodismo tradicional”, ha asegurado Seseña.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados