Las redes sociales, protagonistas de los im-perdibles semanales

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Las redes sociales, protagonistas de los im-perdibles semanales

En nuestros im-perdibles de esta semana, las redes sociales son las que llevan la batuta. Los contenidos que hemos seleccionado giran en torno a redes como Pinterest, que prosigue su escalada en cuanto a su número de seguidores. En el blog Marketing político en la red, Cristina Serrano hace un acercamiento a esta herramienta basada principalmente en la imagen desde un original punto de vista. Pinterest y política: motivos para estar en la nueva red social es el nombre de un artículo que se pregunta por la conveniencia de utilizarla en campañas electorales y acercarla a un tipo de público diferente al habitual.

Víctor Martín es el autor del segundo contenido que os proponemos leer y que podéis encontrar en su web. 4 motivos por los que NO comprar seguidores ni fans simplifica en unos pocos puntos las razones por las que esta práctica no debería formar parte de la actividad de ningún usuario de redes sociales. Más allá de la pérdida de credibilidad y reputación que eso supone, el engaño a los demás y a uno mismo debería ser causa suficiente para desterrar esta posibilidad.

Con una completa y muy explícita infografía, desde Trece Bits tratan de responder a la siguiente cuestión: ¿Por qué las pymes deben usar las redes sociales? Razones, muchas. Desde el aumento de visitas a las webs corporativas que permiten hasta la fidelización de clientes. Desde la mayor interactividad que permiten hasta la posibilidad de medir las acciones y los resultados comerciales.

Lo último que os proponemos hoy es esta herramienta que conocimos gracias al último congreso iberoamericano sobre redes sociales, iRedes, y que permite calcular de manera eficaz la influencia de un usuario de Twitter en un determinado evento. Más información sobre Openinfluence, aquí.

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