El deporte, y sus infinitas posibilidades de acciones en redes sociales

0
Compartir

El deporte, y sus infinitas posibilidades de acciones en redes sociales

Cuestiones como la frontera entre el lado personal y profesional del periodista en su cuenta de Twitter, la faceta de mensajero de marca (de su club) de un futbolista o del valor de los patrocinadores en el ámbito del deporte han sido algunas de las que han llevado al escenario del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes) los componentes de la mesa redonda El deporte en las redes sociales.

Cada cuestión por sí misma daría para una sesión, como bien han apuntado Álvaro Varona (@kremaster, moderador), jefe de diseño de QDQMedia; Ignacio Tena (@NTena_LigaBBVA), director de comunicación de contenidos y patrocinios de BBVA; Alejandro Ugarrio (@alexrubik), responsable de comunicación online del Atlético de Madrid, y Javier Muiña Peláez (@JavierMuina), community manager de Marca.

Pero los ejemplos de qué tipo de contenidos facilitan las redes sociales o las TIC hablan por sí mismos de cómo ha cambado el mundo del brand content desde que las tecnologías facilitan la comunicación directa entre una marca y su público. ‘Insider’, o el arte de meter una cámara en momentos íntimos del club, es una de las estrategias que sigue el Atlético de Madrid.

Otra idea es el patrocino de BBVA a un vetusto alpinista que se ha propuesto ser el primer octogenario que cubra los 14 ochomiles del mundo. Ignacio Tena se fue 5 meses con él al Annapurna para tuitear su gesta y conseguir, de paso, repercusión en los medios.

Y, por fin, el espinoso y recurrente asunto de la monetización. Ignacio Tena ha asegurado que el canal no tiene que ser el objeto de la monetización, Alejandro Ugarrio ha aludido a las posibilidades de conversación con patrocinadores en las rrss y Javier Muiña pone el acento en el intangible que supone que un usuario pueda decidirse por un producto porque la marca le ha contestado en sus espacios 2.0.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados