Ana Pastor y Andreu Buenafuente: "Los contenidos de calidad se pagan"

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Ana Pastor y Andreu Buenafuente: "Los contenidos de calidad se pagan"

La periodista Ana Pastor (@_anapastor_) y el presentador Andreu Buenafuente (@buenafuente) han protagonizado la sesión hilarante de la mañana en iRedes (III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales), que como cada mes de marzo se celebra en Burgos desde 2011.

Ambos, dirigidos por la presentadora de iRedes, han abordado espinosos temas a los que han sabido sacar punta con la mejor de las herramientas posibles de la crítica: el humor inteligente.

¿Para qué utilizáis las redes? ¿Habéis tenido ganas de abandonarlas alguna vez? ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Os da miedo la piratería? ¿Os cohíbe tener tantos seguidores en Twitter? ¿Cómo os ha influido Twitter en vuestra vida profesional? Han sido algunas de las preguntas.

Buenafuente: 

“Es complicado, porque en Twitter somos en parte nosotros y en parte una marca”.

“Tenemos una responsabilidad: piensa el tuit 10 segundos y no tuitees a partir de las 2 de la madrugada”.

“No sé si es impresión personal, pero tengo la sensación de que la Red se va autorregulando. No parece que haya ya tanta ira”.

“En cuanto a modelos de negocio, yo por lo que lucho es por que sea sostenible. Y yo, que soy un iluso, cada vez que planteo un proyecto y sale lo de ‘y cómo lo vamos a monetizar’ me pongo de mala leche”.

“La clave es la sostenibilidad: o nos ponemos el chip de que para tener buenos contenidos hay que pagar un poquito, no nos vamos todos a casa”.

“Lo mejor de tener muchos seguidores es que te baja el ego, porque puedes ver a qué tipo de gente siguen y claro, también siguen a Belén Esteban”.

“Alguien puso el otro día en Twitter: ‘toda la gente que me gusta, sigue sin estar en Twitter’. Y mira, me jodió”.

“Después de tu programa, es orientativo ver la reacción de tus seguidores en la red social”.

“Los que estamos aquí creo que viviremos una prensa sin papel”.

“Yo en Internet pago por música y por noticias”.

 

Ana Pastor: 

“En Twitter no se hace periodismo, sino que se comunica. Yo no hago en Twitter lo que no haría de forma presencial: insultar o ser descortés”.

“Las redes sociales son el siglo XXI para la gente en torno a 20 años”.

“Que las redes sociales pongan nerviosos a los poderosos me gusta mucho”.

“No quiero para mi hijo, que tiene 2 años y es varón, un país en el que se llame puta a una mujer por entrevistar a un político”.

“Las redes han meneado los cimientos del Periodismo y eso es fascinante”.

“Para poder cobrar los contenidos, tienen que ser de calidad. No podemos bajar el nivel y querer ‘monetizar’”.

“La gente más joven está más habituada a que los contenidos de la Red son gratis; y les estamos explicando que no en el peor momento. ¿Por qué no se lo dijimos cuando no había crisis?”.

“No me cohíbe tener muchos seguidores, pero últimamente, que retuiteo las noticias de corrupción con un ‘¿cooooomo?’, he vuelto a sentir esa tensión de ver que se ponen nerviosos los políticos”.

“Nunca he bloqueado a nadie. Es la esencia de Twitter, aguantarte con lo que no te gusta. Además, si bloqueara a gente, no me enteraría de los insultos ni podría denunciar las amenazas, que las hay y las denuncio”.

“Las redes sociales te amplifican el mensaje si eres periodista. Puedes tener más audiencia en Twitter que en televisión”.

“Las redes sociales y la tecnología no acabarán con la prensa en papel”.

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