Llega Heello, el nuevo rival de Twitter

0
Compartir

Llega Heello, el nuevo rival de Twitter

Noah Everett, fundador de Twitpic, ya ha lanzado la versión beta de Heello, la nueva red social que amenaza con acabar con Twitter.

Las similitudes entre ambas son más que evidentes. Dos redes sociales de microblog que nos permiten publicar mensajes cortos en tiempo real, compartir enlaces, seguir cuentas, conseguir nuestros propios seguidores e, incluso, compartir nuestra ubicación.

Una de las principales ventajas que Heello tiene respecto a Twitter es la posibilidad de utilizar hasta 200 caracteres, en lugar de 140. Sus usuarios, por tanto, tienen un poco más de libertad a la hora de publicar frases largas.

Además, Heello es mucho más visual que Twitter y permite la inclusión de imágenes y gifs –lo que hasta el momento está resultando de lo más popular- dentro del timeline. Este puede ser un punto muy interesante para captar un tipo de público especializado, como artistas o fotógrafos.

Por lo demás, las diferencias que Heello muestra respecto a Twitter son básicamente una cuestión de cambio de términos. Sustituimos tuit por ping, seguidores por listeners y menciones por replies. Y sí, lo ponemos en inglés porque Heello todavía no ha desarrollado una versión en español.

Todavía es pronto para concluir si Heello puede o no quitar el puesto a Twitter como la red social de microblog más popular. De momento, lo que sí ha conseguido es despertar la curiosidad de 144.000 usuarios.

Lo mejor: la visualidad de su interfaz y los gifs.

Lo peor: todavía está un poco vacía de usuarios, en comparación con Twitter, y cuesta encontrar contenidos interesantes, más allá de las publicaciones personales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados