De Twitter y Superbowl, nuestros im-perdibles semanales

0
Compartir

De Twitter y Superbowl, nuestros im-perdibles semanales

Muchos de los artículos que os dejamos por aquí proporcionan pistas, consejos y recomendaciones para los infinitos inconvenientes que podemos encontrar en nuestro paseo diario por la Red. En Cinco medidas sencillas para prevenir o aclarar problemas de plagio online Mariana Fossati ofrece soluciones para afrontar un problema con el que los artistas se topan con frecuencia, el de una incorrecta utilización de sus obras por parte de otros que ni siquiera citan su procedencia. Lo podéis leer en Artica Online.

¿Cuánto cuesta mi publicación en tu blog? Es la pregunta que se hace Rebeca Huerga en Mis appis por tus cookies. Cuestión de compleja respuesta para lo que hace falta analizar herramientas y medir determinados parámetros y a la que intenta dar solución en este artículo.

Para quienes pasamos horas en una red tan dinámica como Twitter, conocer los procesos por los que una palabra, una expresión, un hashtag, alcanzan la condición de trending topic, es una de esas cosas que nos gustaría mucho saber. En Socialmedialand, @dovidena nos enseña cómo consiguió que una etiqueta lanzada por ella llegase a ser uno de los temas más populares de la red durante algunas horas. Conseguir un Trending Topic en Twitter: un caso práctico nos enseña que, con una buena idea y cierta planificación, el éxito es posible.

Twitter es también protagonista de nuestro siguiente contenido. Un apagón en la pasada Superbowl -uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo- puso a prueba la capacidad de muchas marcas para sacar partido a esta red social y a Vine, la nueva aplicación para insertar un breve fragmento de vídeo en nuestros tuits. La explicación de Cómo las marcas usaron Vine y Twitter durante el apagón de la Superbowl lo leimos en Somos iPhone.

Y, ya puestos con la Superbowl, os dejamos con un enlace para que podáis ver una selección con los mejores auncios que se vieron durante su celebración. Hay alguna joya escondida, disfrutadlos. Aquí, uno de los que más ha dado que hablar.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados