De la desconexión total al 'botón del drama'

0
Compartir

De la desconexión total al 'botón del drama'

Empezamos los primeros im-perdibles del mes de febrero con una pregunta que puede resultar extraña en pleno 2013. ¿Es posible pasar casi 10 días ‘desconectado’ de nuestros lazos tecnológicos con la realidad y no morir en el intento? Carlos Bravo trata de respondernos en Marketing Guerrilla  y nos relata su experiencia en primera persona en Mis principales conclusiones del experimento “226 horas offline”. Más de 200 horas alejado de redes sociales, blogs o correos electrónicos y una conclusión: la hazaña es posible. Aunque para algunos sea inconcebible.

Si no conocéis Deezer, os animamos a hacerlo de la mano de Alberto Payo, que en It Espresso explica en qué consiste este servicio de música en streaming que nació en Francia hace unos años y que cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones. Su enfoque humano y emocional, aseguran, es una de sus principales características.

Una noticia que nos gustó hace unos días es la que hablaba de una aplicación basada en la realidad aumentada y que encuentra nuevas posibilidades para los periódicos tradicionales. Posibilidades para que los más pequeños, los ‘nativos digitales’, no ven el papel como algo extraño y sí como algo a lo también ellos pueden acceder. Podéis verlo en Reason Why.

En Comunicación-Cultural encontramos uno de esos debates recurrentes y que tiene dos posturas bien enfrentadas: libro digital o libro impreso. Aquí intentan responder a la pregunta Por qué los libros en papel nunca morirán. Os dejamos que saquéis vuestras propias conclusiones.

Lo último que os dejamos es el vídeo de la última campaña del canal de televisión TNT. El año pasado ya nos conquistó con su ‘botón del drama’ y, visto el resultado, ha decidido repetir la jugada. La gente pasea tranquilamente por una ciudad cualquiera sin saber lo que se les viene encima. De repente, alguien se para junto a un llamativo botón ubicado en el centro de la calle. Lo pulsa y, entonces…

Related Posts

Los comentarios están deshabitados