Una aplicación para reconocer obras de arte al instante

0
Compartir

Una aplicación para reconocer obras de arte al instante

La tecnología aplicada al arte ofrece soluciones como la que ha desarrollado una empresa vallisoletana. SolidGear ha creado una aplicación que nace como alternativa a las clásicas audioguías de los museos y que promete reconocer automáticamente las obras de arte a las que dirijamos nuestros dispositivos móviles.

La herramienta recurre al tratamiento digital de imágenes para alcanzar ese fin y plantea grandes beneficios para los usuarios y también para museos y otros espacios artísticos en los que se adopte esta solución. Para los primeros, por la información instantánea y de calidad a la que pueden acceder sobre cualquier pieza con la que se crucen. Y a los segundos, por las posibilidades adicionales a las muy limitadas de las audioguías. Así, abre vías para hacer de la experiencia del visitante algo más pleno y participativo, un elemento que fomente la colaboración entre el museo y sus usuarios.

La aplicación, de la que ya existe un primer prototipo, es una pieza más de ese canal cada vez más dinámico entre arte y tecnología que, con otros recursos como la realidad aumentada, por ejemplo, hacen del acercamiento a la cultura algo más profundo y lúdico al mismo tiempo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados