Twitter también se prepara para los Premios Óscar

0
Compartir

Twitter también se prepara para los Premios Óscar

Twitter ha creado una aplicación, llamada ‘Twitter Oscars Index’, que mide la repercusión de los candidatos a los Premios de la Academia de 2013 dentro de la red social de microblogs.

Esta herramienta permite a los usuarios descubrir cómo están posicionados en tiempo real los candidatos a las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Además, a través de un gráfico comparativo, ‘Twitter Oscars Index’ muestra cómo ha evolucionado la reputación de los candidatos desde el 19 de diciembre.

La herramienta también cuenta como complemento con un ‘timeline’ que muestra los tuits relacionados con los Premios de la Academia, una recomendación de cuentas para seguir -que incluyen algunas cuentas de nominados- y una sección que muestra las fechas previas a la gala de los Óscar más importantes que los espectadores deben tener en cuenta.

Twitter sabe la importancia que tienen para los usuarios sus tendencias, especialmente en el seguimiento de grandes eventos a través de Internet, y por ello quiere incentivar el uso de este tipo de herramientas.

Habrá que esperar a la gala de los Óscar, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, para comprobar si las tendencias en Twitter han acertado en la quiniela a estos premios cinematográficos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados