Facebook comienza el año con el anuncio de su propio buscador interno

0
Compartir

Facebook comienza el año con el anuncio de su propio buscador interno

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha comenzado el 2013 con el anuncio de un buscador interno y privado para su red social, según anunció en una rueda de prensa el pasado 15 de enero.

El anuncio de una importante novedad para Facebook ha levantado una gran expectación y ha provocado una avalancha de rumores en el mundo de los ‘social media’, como el lanzamiento de un teléfono móvil o la creación de un botón ‘no me gusta’. A cambio, Zuckeberg ha anunciado el desarrollo de un buscador interno que mostrará a cada usuario los contenidos compartidos en la red social, pero solo los datos que se publiquen de forma abierta o que agreguen nuestros amigos, según su privacidad.

El anuncio de esta novedad llega en unas fechas en las que Facebook no atraviesa su mejor momento. Las acciones de la compañía han caído en las últimas semanas -y la noticia de su buscador no ha ayudado a remontar, por el momento-. Además, después del anuncio de su fusión con Instagram la red fotográfica perdió el 50% de los usuarios activos en apenas un mes.

Aunque Facebook es actualmente la red social más grande de Internet, con unos 1.000 millones de usuarios, según un estudio de SocialBakers solo el pasado mes de diciembre perdió 1,4 millones de sus miembros activos. Lo que hace que muchos medios y expertos comiencen a preguntarse si Facebook ha tocado techo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados