¿Leo o retuiteo?

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¿Leo o retuiteo?

Según un estudio publicando en HubSpot y elaborado por Dan Zarrella, los usuarios de Twitter no leen todo lo que comparten y no existe una relación coherente entre los clics y los retuits de los mensajes.

El análisis, que ha estudiado 2,7 millones de tuits que incluyen enlaces, ha concluido que un 16,12 por ciento de estos mensajes tienen más retuits que número de clics en sus enlaces. Además, un 14,64 por ciento de ellos no tuvieron ni siquiera un solo clic en sus links, a pesar de haber sido retuiteados.

El estudio muestra también otros datos significativos. Por ejemplo, los mensajes que contienen la palabra ‘Retweet’ son cuatro veces más retuiteados que un tuit normal y los que contienen el símbolo @, utilizado en Twitter para mencionar a los usuarios, reciben más clics en sus enlaces.

Aunque es cierto que el estudio muestra que los usuarios sí leen la mayoría de información compartida a través de esta red social, o al menos entran en los enlaces, ya que es imposible determinar si después los leen o no, resulta curioso que aproximadamente un 15 por ciento de los enlaces estudiados son compartidos por tuiteros sin que estos los lean y el resultado nos hace preguntarnos la razón.

¿Puede ser el texto del mensaje lo suficientemente atractivo o llamativo para que los usuarios lo compartan a través de la red social sin leer la información? ¿Influye el número de retuits que ha obtenido un mensaje para que este continúe siendo más retuiteado?

Dar respuesta a estas preguntas es muy complicado pero, de momento, nos encantaría conocer vuestra opinión ¿Cuál es tu actitud en Twitter? ¿Leo o reuiteo?

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