Los secretos de Tadeo Jones, al descubierto en el 3D Wire de Segovia

0
Compartir

Los secretos de Tadeo Jones, al descubierto en el 3D Wire de Segovia

El cine de animación con denominación de origen española ha dado un paso al frente y dejan de ser excepciones las cintas que pueden mirar de tú a tú a las grandes producciones norteamericanas. Si hace tres años Planet 51 superaba los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo con una historia de invasión alienígena, este año es un trasunto del arqueólogo más famoso del cine el que está logrando arrastrar al cine a miles de espectadores. Las aventuras de Tadeo Jones es el primer largo protagonizado por este personaje que ya se había paseado por un par de cortometrajes. El vallisoletano Enrique Gato es su creador y el guionista y director de una película que, en sus primeros 10 días de exhibición, ya había alcanzado una recaudación de más de cinco millones y medio de euros en España.

Al margen de su paso por las salas, Las aventuras de Tadeo Jones tiene una cita el próximo mes de octubre en Segovia. Allí se celebrará, entre los días 10 y 14, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire 2012. El equipo de la película protagonizará en el encuentro varias conferencias en las que explicarán el proceso que han llevado a cabo para poner en pie un proyecto costoso y de éxito como el de Tadeo. Cuáles son los pasos precisos para ello y cómo optimizar los procesos de producción y lanzamiento de un producto de estas características serán las ideas básicas de estas intervenciones en la cita segoviana.

El propio Enrique Gato expondrá su labor al frente del guion y la dirección de su película, mientras que las cuestiones propias de la producción quedarán en manos de Nicolás Matji. Además, Guillermo García Carsí, conocido por ser el creador de otra figura de animación española de éxito internacional, Pocoyó, desgranará otros de los elementos importantes en la producción y promoción de una película en los que él ha participado. García Carsí ha realizado los créditos del largometraje y también ha dirigido Tadeo Jones: la mano de Nefertiti, el corto promocional nacido junto a su hermano mayor para alcanzar así una mayor dimensión.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados