El enamorado Paco, ¿publicidad o caso real?

0
Compartir

El enamorado Paco, ¿publicidad o caso real?

Este año el cantante Tommy Torres ha sacado un vídeo sorprendente. Os ponemos en antecedentes. En teoría, este músico recibió dos cartas de un fan (Paco) que le solicitaba ayuda para poder explicar de forma poética a la persona de la que estaba enamorado sus  verdaderos sentimientos. Al cabo de un tiempo, Tommy Torres saca un vídeo con una canción compuesta a partir del contenido de las cartas de Paco. Un trabajo audiovisual magnífico que ha sido visto ya más de un millón y medio de veces en la plataforma de Youtube, en donde lleva alojado desde el mes de mayo de este año 2012.

No sabemos si Paco existe en realidad, pero lo que sí sabemos con certeza es que hay muchos Pacos por el mundo. La canción puede formar parte de una  excelente estrategia de marketing o puede que se trate de un hecho real. En cualquier caso, es tan brillante que se ha extendido por la Red a una velocidad de vértigo. Si realmente no se trata de una estrategia, los que están detrás del vídeo sí han tenido en cuenta las claves de un anuncio para que se convierta en un caso de éxito. ¿Cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo para realizar un buen vídeo viral?

Primero, se ha de pensar en el contenido (no en el anuncio) para captar la atención de la gente. En este caso, se cumple al 100%, pues se ha sabido utilizar la motivación humana, vital para cualquier plan de marketing viral. Segundo, se ha de buscar una distribución social (este vídeo se ha subido a la plataforma de Youtube, que cuenta con 900 millones de usuarios y 4.000 millones de visitas al día). Y tercero, el efecto sorpresa: cuando el resultado del vídeo es inesperado, el factor de viralidad aumenta.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados