Participación, cambios empresariales y nuevos canales especializados, lecturas pendientes para el fin de semana

0
Compartir

Participación, cambios empresariales y nuevos canales especializados, lecturas pendientes para el fin de semana

Algunos de los contenidos que más nos han gustado esta semana y que te recomendamos desde Culturatic para el ‘finde’ están relacionados con la participación. Es el caso de las plata-formas de crowdfunding de las que habla María Lázaro Ávila en su blog Hablando en corto, concretamente en su post 4 Plataformas de crowdfunding españolas que deberías conocer.

De proyectos de negocio va lo nuevo de Microsoft, que hará desaparecer Hotmail para crear Outolook.com, una plataforma que integrará Skype. Lo explica convenientemente Eduardo Arcos en su blog ALT1040, en un post titulado Hotmail se convierte en Outlook.com. Como reflexión propia, en Culturatic vemos una ventaja añadida en esta transformación: si las cuentas de correo con el dominio @hotmail.com pasan a ser @outlook.com, ¡eso que ganarán de seriedad quienes siguen presentando CV o contactos de trabajo con su cuenta de MSN!

Y ahora que todos, incluidos nosotros, en Culturatic, insistimos en la necesidad de la conversación y de estar en las redes sociales, un post que abre el debate defendiendo lo contrario en el caso de una concreta: Facebook. Está en MktFan, lo firma Franco Bouly y se titula Por qué tu marca no debería estar en Facebook.

Sobre canales especializados también hay interesantes noticias esta semana. Destacamos la relacionada con Youtube, que ha habilitado uno dedicado a Periodismo de investigación (Canal en Youtube sobre periodismo de investigación), como nos informa Portal TIC a través de una noticia de Europa Press en el post Youtube presenta un canal sobre periodismo de investigación. Se trata de un proyecto para “crear una biblioteca virtual con contenidos de periodismo de investigación procedentes del centro de periodismo de investigación americano (CIR), así como de las cadenas de televisión y prensa más importantes del mundo como The New York Times o las cadenas de televisión BBC, ABC News, Al Jazeera e Investigative News World, que son patrocinados por la Fundación Knight”, como informa el post.

Por último, os dejamos un vídeo, vía Ricardo Darín, que no está relacionado con la tecnología, ni la innovación, ni los contenidos… sino con la actitud. Especialmente recomendado para quienes necesiten un chute de optimismo y cambio de enfoque: Una actitud positiva 😉 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados