Financiación en redes sociales para Nikola Tesla

0
Compartir

Financiación en redes sociales para Nikola Tesla

La restauración del laboratorio de Nikola Tesla, en Wardenclyffe, será posible gracias a la financiación de un millón de dólares que decenas de miles de personas han donado a través de la plataforma Indigogo.

El laboratorio de Nikola Tesla, científico conocido por su rivalidad con Edison en la llamada ‘Guerra de las corrientes‘ y por ser uno de los más importantes promotores en el campo de la electricidad, se convertirá en un museo gracias a la generosidad de miles de internautas.

Entusiasmados por un homenaje al científico titulado «Por qué Nicola Tesla es el mejor bicho raro que vivió jamás» que el caricaturista Matthew Inman publicó en theoatmeal.com, los simpatizantes de esta iniciativa respondieron de forma casi inmediata al pedido de donaciones que Jane Alcorn, presidenta del Centro Científico Tesla, publicó en una red social de donaciones.

Alcorn ya intentó conseguir una subvención estatal que superara los 800.000 dólares, pero sólo consiguió recaudar 500.000. Ahora, gracias a la viralidad de Internet y las redes sociales, el laboratorio en ruinas de 110 años de Nikola Tesla se convertirá en un museo de ciencia, investigación y enseñanza.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados