En busca de nuevos talentos en la Red para la creación de contenidos

0
Compartir

En busca de nuevos talentos en la Red para la creación de contenidos

Next Up Interior

Youtube ha lanzado el programa ‘NextUp‘, que pretende descubrir nuevos talentos en esta plataforma y ofrecerles apoyo, promoción y formación. Talentos, por supuesto, capaces de crear contenidos de forma innovadora.

En un post anterior ya hablamos de los ‘partners’ de Youtube, personas anónimas que gracias a sus vídeos han adquirido gran popularidad en la Red, e incluso han conseguido dar el salto fuera de ella. El caso más extremo es el del cantante Justin Bieber, que fue descubierto gracias a sus vídeos en esta plataforma. Pero sin irnos tan lejos, en España la ingeniera informática ‘Isasaweis’ consiguió dar el salto a la televisión gracias a sus tutoriales de belleza, seguidos por más de 120.000 personas.

Cocineros, humoristas, músicos, actores, periodistas, estilistas, realizadores o, simplemente, personas con una habilidad y ganas de mostrársela al mundo, casi todo tiene cabida en Youtube.

Por ello, este sitio web quiere premiar a sus ‘partners’ con el programa ‘NextUp‘, que seleccionará 25 personas de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rusia, España y el Reino Unido que, además de tener más de 18 años, tengan entre 5.000 y 100.000 suscriptores en su canal de Youtube. A los 25 seleccionados se les premiará con 25.000 euros que podrán invertir en su contenido de YouTube, publicidad y promoción en la plataforma, y un curso intensivo de iluminación, sonido y técnicas de producción.

Este programa y el éxito de los ‘partners’ es un ejemplo más de la potencialidad de la Red para descubrir talento, gracias en parte a la posibilidad de segmentación de contenidos que ofrece este medio. Así, no solo en los vídeos de Youtube, también en las redes sociales, blogs y otras plataformas se pueden dar a conocer, de forma muy sencilla y atractiva, nuevos productos, en ocasiones dirigidos a un público minoritario o muy concreto, que, en principio, jamás tendrían cabida en los medios de comunicación tradicionales.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados